Por que salen los granos???? cosas a evitar!!!

¿Porque salen los granos? ¿Qué podemos hacer contra ellos?

Hoy hablaremos de los granitos, de porque nos salen. En la adolescencia todos hemos tenido granitos, pero muchas de nosotras les seguimos teniendo después, porque  sucede esto?

Anulemos los mitos del chocolate y la genética




Estas son las principales causas de los granos:



 1 -Una de las principales causas y en la que nunca pensamos: El estrés facilita la aparición de los granos

¿Cuántas horas duermes?… recuerda que la falta de sueño, no descansar, los nervios, muchas cosas que no nos damos cuenta, provoca estrés, lo que conlleva que segregues más hormonas aumentando la producción de grasa, y apareciendo más granos.
Además mientras dormimos, nuestra piel se regenera, si no le dejamos que descanse todo lo necesario no dará tiempo a nuestro organismo a hacer su trabajo y deshacerse de todas las toxinas y grasas que tenemos, provocando la aparición de excesos de grasas en nuestra cara.


 Si vives estresada aprende a relajarte, tomate tiempo para ti, mímate,  descansa y duerme bien, esto ayudara a que te salgan menos granos.



También puede ser que tengas algún problema de tipo hormonal, consulta a tu médico, ya que tienen solución. Los días antes a qeu te venga la regla es normal que salgan algunos granitos, estos se pueden paliar tomando la pildora.

  

  2- Alergias alimenticias y mala alimentación o cambios bruscos de estas.

Las alergias e intolerancias alimenticias pueden provocar la aparición de granitos, si no toleras los lácteos por ejemplo, tu cuerpo no digiere ni procesa bien, pudiendo llevar a que su grasa no se expulse de forma normal y quede almacenada en nuestra piel provocándonos granitos.
Muchas veces no sabemos que no toleramos ciertos alimentos y lo mejor es probar a evitar comerlos en una o dos semanas y si vemos que nuestra cara mejora, pues sustituirlos por otros con las mismas propiedades pero que no nos provoque los granos.


Además cada vez echan mas toxinas a los alimentos, para que engorden, pesen más, tengan mejor color… y sin saberlo estas cosas también nos pueden producir alergia, tened cuidado con las grasas de los embutidos y de las carnes, ya que a los animales les suelen administrar hormonas y otros productos que no son buenos y nos pueden provocar que no dijéramos bien sus grasas y las acumulemos.

Cuando de repente comenzamos a comer de forma reiterada algún alimento que tenga más grasa que antes no comíamos, nuestro cuerpo no estará acostumbrado a digerirle (y contra más mayores seamos es más fácil que nos surja alguna intolerancia), por lo que igual que en el caso anterior nos llevara a la aparición de granitos.
Además el abuso del alcohol estimula las glándulas sebáceas, encargadas de segregar la grasa de nuestra piel.




Por lo que tenemos que tener una dieta variada y  equilibrada, beber mucho agua para eliminar de forma natural el mayor número de toxinas por la orina en vez de por el sudor de la piel que si no se expulsan bien nos llevará a una posible infección de nuestros poros.



Los productos cosméticos:

  1- La cosmética para el cabello provoca acné

¿Quién no usa espuma, gomina, gel, suavizantes capilares, mascarillas…? Si eres una adicta a estos productos para tu pelo, tienes que saber que son contraproducentes si tocan directamente a la piel, pues son sustancias muy grasas que lo que hacen es obstruir los poros, tened cuidado cuando durmáis con mascarillas o las dejáis aplicadas en el pelo, que no os toque la cara o la espalda.


Tenemos que evitar que estos productos toquen directamente al rostro - piel. Aplícalos solo en las puntas por ejemplo, o envuelve el pelo en una toalla


  2- La cosmética facial
Muchas cremas y maquillajes tienen grasas que pueden hacer que nos salgan más granitos, ya sea porque las escogemos mal o por un tipo de alergia a algún componente. Tenemos que saber cuál es nuestro tipo de piel, por tener granos eso no quiere decir que tengas la piel grasa y por que tengas pielecitas muertas, no quiere decir que la tienes seca. Si no sabemos id a las farmacias o a alguna tienda de cosmética, allí os miraran y os recomendaran.


Además tenemos que tener cuidado con las brochas, esponjitas y demás utensilios que utilizamos para aplicarnos el maquillaje, tenemos que lavarles bien, ya que sino las bacteria se acumularan y provocaran la aparición de granitos.

  3- Tú almohada provoca acné

No es una broma, la almohada es un gran nido suciedad. La tela absorbe los restos de maquillaje, grasa tanto de tu rostro como de tu pelo… y sin darte cuenta, llena la piel de tu cara de microbios, microorganismos y suciedad que provoca que nos salgan granos.
Debemos cambiar cada dos - tres días la funda de la almohada.




  4- Mala higiene facial
Tenéis que tener una higiene facial adecuada, ya hice un post con una forma de limpiar en profundidad nuestra piel, es muy importante ya que la suciedad y bacterias se acumulan en ella. Además, tenéis que procurar limpiarla  - secarla con una toalla que solo sea para eso, y cambiarla muy a menudo.
No tenéis que lavaros la cara muchas veces, ya que se resecara y producirá más grasa, y exfoliarla para eliminar las células muertas y que la grasa no se acumule debajo de nuestra piel por no poder salir.

Espro que os haya gustado la entrada y os sirva para tener menos granitos!!! bss :-)

Comentarios

  1. Que mala es la almohada.... con lo que yo la quiero... jajaja Muy buena entrada! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario