Si llevas una chocolatina en tu bolso ...


Si llevas una chocolatina en tu bolso y una bolsita de te, eso quieres decir que eres muy golos@, por lo que no puedes faltar a Expoclausura.


Ya llega la Navidad y como todos los años, Expoclausura, XVI edición de la feria de los dulces navideños de Conventos y Monasterios de todas España.


Para los que no sabéis que es, es una feria de dulces y productos Navideños, sus productos vienen de los Conventos y Monasterios españoles.
Se celebra del 6 al 16 de Diciembre, en el ABC de Serrano (Serrano 61 y Pº de la Castellana 34), en el local de la planta del Paseo de la Castellana, este año tendrán de novedad un convento andaluz con exquisitos dulces artesanos.

Yo suelo asistir todos los años a esta feria, a mí y a mi familia nos encantan los dulces navideños, y no hay mejor manera de disfrutar de ellos, de unos dulces elaborados de forma artesanal y tradicional, tanto para niños como para mayores, tener que probar las rosquillas y mazapanes, pan de ángel y toda la variedad de turrones que tienen.


Los precios dependen del convento o monasterio que provenga el producto, tenéis que tener en cuenta que van a ser algo más caro que los que encontráis en los supermercados, pero su calidad y elaboración tradicional y artesana merece la pena.




Nota Curiosa: Como comenzaron los dulces en los Conventos Españoles??? Es una buena pregunta, pues os diré que fue gracias al vino, hace mucho tiempo en la industria vinícola se utilizaban las claras de huevo para evitar que el vino tuviera muchos posos (se echaba una capa de clara de huevo en la barrica y según va cayendo al fondo va arrastrando los posos sin dejar ningún tipo de residuo o sabor), y que hacían las bodegas con todas las yemas de los huevos?? Pues se los llevaban a las monjitas o convento más cercano y ellas se dedicaban a alegrarnos el día con diversos dulces, cada cual más rico.


Como ya nos acercamos a unas fechas señaladas, llenas de eventos, emociones, y fiestas, os iré dejando looks, recetas, y entradas especiales relacionadas con la Navidad!!


Comentarios