Visita a Expo-Clausura!! - Rosquillas de Bocao!

Visita a Expo-clausura!!

 El fin de semana me pase por Expo-clausura, la feria de dulces típicos Navideños realizados por los conventos de toda España, y entre las cosas que compre, lo que no falla todos los años que voy son las “rosquillas de bocao”, me encantan, ya que no están duras, son jugosas, dulces y tienen un gustillo a anís, y no puedo parar de comerlas (lo reconozco ya voy por la segunda bolsa).






Son unas rosquillas pequeñas, que están muy buenas, las elaboran las monjas Clarisas de Valladolid. Y la bolsa cuesta 3€, son muy económicas, y como solo las como una vez al año, hay que aprovechar!!

Ingredientes: Harina, azúcar, huevos, aceite, anís e impulsor (para que lleguen al cielo jejejej)



Son un producto con siglos de tradición en el antiguo Reino de Castilla, y solo las manos artesanas de las Monjas Clarisas de clausura han sabido mantener hasta hoy el secreto de su exquisito paladar.

Según cuenta la leyenda, hubo un señor feudal que rapto a una hermosa doncella y la encerró en una torre para disfrutar solo el de su belleza.

Un día suponiendo que la doncella jamás había entrado en una cocina, el señor feudal le propuso un juego:

Si ella era capaz de hacer para él un manjar que con un solo bocado le llenara de satisfacción, él la daría la libertad.

Pasadas siete jornadas la doncella llamo al señor feudal y le presento una bandeja de plata con una rosquilla en el centro. Este se echó a reír al ver lo que le traía, y mando a sus lacayos que preparasen  la celda para la doncella. Después probó la rosquilla y se quedó en silencio durante unos instantes. Se arrodillo ante la bella mujer llorando y mando a sus sirvientes abrir las puertas del castillo para devolverle su libertad!



Espero que os haya gustado, y si habéis ido a Expo-Clausura me contéis que más cosas habéis probado!!

Comentarios