PASTA A LA SANTANDERINA!!!

Este plato del que os voy a hablar ahora me encanta, y me le suelo hacer mucho los fines de semana, es una pasta y es muy fácil de hacer. La llamo:

PASTA MARINERA o PASTA A LA SANTANDERINA

Ingredientes:
Nidos a la tinta de sepia, (es como una especie de espiral hecha con espaguetis)
Gambas
Una lata de mejillones al natural
Gulas / Sepias pequeñitas
Ajo
Perejil (si es posible fresco)
Aceite de oliva
Vino blanco
Albahaca



Primero ponéis a cocer la pasta en agua, (ponéis en un cazo un poco de agua, añadís sal y un poco de Albahaca picada, cuando el agua cuece, le añadís un par de nidos por persona, yo soy de las que le gusta comer cosas con pasta en vez de pasta con… si veis que es poco, añadidle más nidos!!).




Yo siempre suelo utilizar tres ingredientes a parte de la pasta, ya sean los mejillones, las gulas, las sepias pequeñitas, que están muy buenas (hoy no teníaL), y las gambas, escoged los que más os gusten. Si están congelados, acordaros de dejarles por la noche en la nevera para que se vayan descongelando poco a poco de forma natural.

Poned en una sartén el aceite de oliva, cuando este caliente añadís el ajo cortado en láminas, una vez que este dorado añadís el perejil, a mí me gusta que no esté cortado muy pequeño, vamos en trozos grandes.




 
Una vez que este todo doradito, añadís las gambas, las sepias o las gulas y los mejillones (si se os ha olvidado sacarlos del congelador, no pongáis los mejillones con ellos, ya estos no están congelados y se terminaría deshaciendo).



 


Cuando este a medio hacer las gambas añadís medio vasito de vino blanco, el que yo os pongo es un vino verde portugués (le descubrí de viaje a Oporto con unas amigas, un beso guapas!!) y le venden en el supermercado del Corte Inglés, también podéis añadir Martini rojo, y quedará muy bueno.




 
Dejáis que se termine casi de hacer las gambas o sepias (depende lo que añadáis) que son lo que más tarda, y retiráis hasta que esté lista la pasta.

Una vez tengáis la pasta cocida, la añadís a la sartén con el resto de ingredientes, y les dais una vuelta para que coja temperatura, y se terminen de pasar las gambas y sepias.







A mí me gusta que quede la pasta un poco de salsa, ya que está muy buena. Y listo para comer.

Si os gusta podéis añadir un poco de parmesano rallado por encima, eso ya a gusto del consumidor  ;-). Y Bone appetit!!!





espero que os haya gustado, cuales son vuestros platos favoritos???

Comentarios

Publicar un comentario