Corea del Norte y sus cortes de pelo para chicas y para chicos!!

Ayer me sobresalto esta noticia que vi en msn.es:

El Gobierno de Corea del Norte impone el estilo en las peluquerías:Sólo permite 28 modelos de cortes de cabello, 18 para mujeres y 10 para hombres

Por lo visto, el pelo largo no esta bien visto por los gobernadores de Corea del Norte, y lo que han hecho es "imponer", permitiendo solo 28 modelos de corte de pelo para las mujeres y 10 para los hombre.

De lo malo, las solteras tienen un poco de suerte y las dejan hacerse trenzas y ponerse algún adorno en el pelo O_O!!!!



Como pódéis ver, los cortes son muy modernos y favoredores :


Parece que son de los años 80.







He de deciros que yo era cosciente de la situación y restricciones que sufría este país, pero esta noticia me ha hecho investigar un poco:




Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida del país. La prensa es controlada por el Estado y organizaciones de masas, y la ideología Juche, que consiste en no depender de los demás, es la oficial del gobierno.

Corea del Norte se autodescribe como una república socialista autodependiente.

Pero proque se encuentra en esta situación??

La península sería dividida en 1945 en dos zonas, la ocupada por los soviéticos y la ocupada por Estados Unidos, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas en 1948 al amparo de las Naciones Unidas, que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas.

Desde la caída del campo socialista (principalmente los países socialistas de Europa Oriental y la antigua URSS) el país atraviesa por una crónica situación económica de crisis. Prácticamente la totalidad de las empresas son propiedad del Estado.



Aqui os presento a Corea, en esta foto de día no se distingue la frontera entre el norte y el sur,









La frontera real seria por aqui, quereis saber como lo se???







Viendo la misma imagen por la noche. La zona con luz (desarrollada) es Corea del Sur, y la zona que no tiene lus es Corea del Norte.





Parece mentira que en el siglo XXI estemos todavía así.

y la cosa no termina aqui:

Entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación.

Los desertores norcoreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150.000 y 200.000 internos (alrededor del 0,85% de la población), así como la existencia de campos de experimentación humana y han informado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados.


La última prueba nuclear de Corea del Norte se realizó el 11 de febrero de 2013 en el noroeste del país desafiando la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU, esto generó un gran estado de alerta en Corea del Sur y en el mundo en el cual llamaron a asamblea general urgente. Poco tiempo después de que se detonara la bomba nuclear de prueba, los medios de prensa de Estados Unidos, Rusia, Japón y Corea del Sur anunciaron que un sismo de 5,1 grados en la escala de richter azoto la zona donde se llevaban a cabo los ensayos nucleares del país socialista, mientras que por otro lado el comunicado de prensa oficial de Corea del Norte si bien reconoce el uso de una bomba atómica en una prueba nuclear subterránea, sin embargo niega que ésta haya causado efectos negativos en el medioambiente del entorno.


Pero mi pregunta sigue siendo la misma, ¿porque se les permite seguir así en plenio siglo XXI?

Es normal que un pais este sin red electrica, sin derechos ni libertades, ni siquiera la de llevar el pelo que te guste??? lo único qeu quiere hacer su dirijente es crear fieles y serviciales ciudadanos que no piensen, y al que no me le cargo. Algo así no se vivió ya?????









Fuentes:
http://noticias.es.msn.com/mundo/el-gobierno-de-corea-del-norte-impone-el-estilo-en-las-peluquer%c3%adas


Wikipedia

Comentarios

  1. Bueno que pasada.. Había visto lo de la bomba nuclear, y sabía de sus restricciones, pero no todo lo que has contado... parece mentira que estemos así verdad? Pero una cosa está clara, los que mandan, MANDAN. Y da igual que sea en Corea, en EEUU o en España. El resto no tenemos ni voz ni voto, y así nos va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes toda la razón, en que los que mandan mandan y que así nos va, pero que no les dejen ni escoger su corte de pelo, les estan anulando como personas no se les permite pensar ni imaginar.... parece imposible que haya gente que a estas alturas pueda estar asi...

      Eliminar
  2. Una verguenza, me parece increible.

    Ni un corte de pelo pueden elegir? Y no se puede hacer nada porque encima el "niño" xq es un niñato el que manda como se enfade tiene recursos nucleares como para cargarse el planeta entero.... Impotencia y miedo tambien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario