Feliz día de la FELICIDAD

El 28 de junio del 2012 la ONU estableció hoy (20 de Marzo) que fuera el
 día Internacional de la Felicidad!!!

"Con el objetivo de recordarnos a todos que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental. Según ellos, es importante que la felicidad y el bienestar guíen "los objetivos de las políticas públicas" que los países lleven a cabo. La resolución reconoce además "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos" .

Su aprobación se produjo cuando la Asamblea General reconociera, a petición de Bután (país más feliz de Asia y el octavo del mundo según Business Week), la búsqueda de la felicidad como "un objetivo humano fundamental" e invitar a a los Estados a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo. "

El punto negativo, es que solo ha logrado el respaldo unánime de la ONU.

En España esto se cumple, ya que la felicidad y el bienestar guian los objetivos de las políticas públicas, además se promueve el crecimiento económico, erradicación del a pobreza, pero claro solo de unos pocos, en concreto se busca el bienestar y felicidad de nuestros políticos y todos los que están a su alrededor vivendo del cuento, que no hacen mas que hacer políticas para promover su crecimiento económico, erradicar su propia pobreza, e incrementar su bienestar y por tanto su felicidad.


Después de esto, en mi búsqueda sobre el día de la felicidad encontré un artículo que a simple vista parecía muy interesante, pero me canse a las diez líneas de leerle, y eso no me hace feliz. Hablaba de la teoría de la búsqueda de la felicidad, sobre como el empresario es feliz y el conformismo nos lleva a la infelicidad... hablaba de como la gente en un país, por tener menos rentas unos que otros no podían ser feliz...


Es cierto que muchas veces el dinero o el querer conseguir cosas y objetivos nos ayuda a ser felices, nos hace ilusionarnos y dar lo mejor de nosotros mismos, ayudando a nuestra felicidad y a la de los demás. Pero no debemos confundir esto con que nuestra felicidad sea lo que tiene nuestro prójimo (envidia) o conseguir nuestros objetivos por encima de los demás, ya que el objetivo es la búsqueda de un bien común, y no el de nosotros solos.


Por lo que yo creo que el día de la felicidad debería ser todos los días. Tenemos que vivir no buscando la felicidad, sino haciendo que la felicidad sea nuestra forma de vida.


Tenemos que centrarnos primero en las cosas pequeñas, que sale el sol, que cantan los pájaros, que huele a flores (parece un anuncio de compresas, jijiji), una persona que te cede el paso, un choque inesperado con una sonrisa. Centrarnos en esas cosas que nos hacen ponernos de buen humor y sonreír.

Y aunque tengamos un día malo, pensar en las cosas buenas que tenemos , la familia, las esperanzas y el futuro. E intentar levantarnos cada mañana con una sonrisa!.

Feliz día de la Felicidad y que sea todos los días!!!


Por cierto, hoy ha entrado la primavera, aunque en muchos lugares no se note, jejeje pero una nueva estación ha llegado, llena de flores y de sus perfumes. Disfrutemos de ella!!


¿Que hacéis vosotras para sentiros bien? yo cuando estoy un poco plofffff, una de las cosas que me ayudan a sonreír y recuperar la vitalidad es escuchar esta canción!! aquí os la dejo por si os ayuda a poneros las pilas!!






Es Maldita nerea y su secreto de las Tortugas!!!!


besos y que tengáis un buen día!!










Comentarios

  1. Feliz día de la felicidad!! aunque en España como tu dices no se cumpla por diversos factores, hay que intentar estar felices!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la Felicidad!!!!!!!!!!! me estoy leyendo el libro "el hombre que quería ser feliz" muy recomendable para este día, y sin más a veces solo hay que aprender a ver el vaso medio lleno.
    Besos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Raro es el día que no aprendo algo nuevo en una entrara de las tuyas... no sabía lo del día de la felicidad y me parece estupendo, pero sí, debería ser todos los dias! :D

    Te he dejado unos premios en mi blog, pásate cuando quieras a por ellos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario