Peras con vino!!! rico rico






Es de Semana Santa

Una cosa de las cosas que más me gusta de la Semana Santa son sus dulces típicos, torrijas, huevos de chocolate y Peras con vino.

 Hace un par de semanas compre unas peras en el super, que estaban un poco duras, y por más que las he puesto al sol, cerca de un radiador, mezclado con naranjas y manzanas (truco que siempre me suele funcionar) esta vez no ha habido manera, y me he dicho: ya que estamos en semana Santa, vamos a hacer unas peras con vino:

Ingredientes para cuatro personas:

Cuatro peras
125grs de azúcar (yo he usado azúcar moreno, pero es más complicado de hacer el caramelo, es más fácil si lo hacéis con azúcar blanco)
375ml de vino tinto (media botella)
Cascara de ¼ de naranja
Una cucharada de zumo de limón
1 cucharada de azúcar avainillado
Una pizca de canela
Hay gente que añade un par de clavos y un anís estrellado.



Preparación
Comenzamos pelando las peras, quedan más monas y es más probable que no se rompan si dejáis el rabito y la parte de abajo.




En una cazuela en la que entren tumbadas las peras y de culo grueso, la ponéis al fuego (un poco fuerte) y echáis el azúcar en ella, una vez que se haya hecho líquido sin llegar a hacerse caramelo añadís la cascara de naranja, la cucharada de limón, el azúcar avainillado, la canela y las especias,


 Removéis un par de veces, y añadís el vino tinto (si el azúcar se os vuelve a formar por el contacto con el vino tinto que esta frio, esperáis que vuelva a deshacerse al fuego). Una vez que ya este el almíbar añadís las peras y las dejáis 20 minutos a fuego lento, a los diez minutos las días la vuelta. Lo mejor para saber si están ya hechas es pincharlas con un tenedor, y ver si están tiernas.


Y ya esta, es super fácil de hacer y se tarda solo media hora. El resultado, delicioso!!!




Comentarios

Publicar un comentario