Los yogures ya no tienen fecha de caducidad!!!

Cuantos de vosotros tirais los yogures porque caducan al día siguiente?? o ese mismo día?? o ni os habéis dado cuenta y lleva una semana caducado??

Yo soy de las que aunque haya caducado, mientras no vea algo verde o alguna cosa caminando encima de ellos me les como, ya que son mas bichitos buenos para nuestra tripa!!!



Hoy he visto en un periódico digital que  por fin hoy se ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures!! hasta ahora se ponía 28 días desde su fabricación, mientras que en el resto de países era de 36. Hoy por fin se ha eliminado esta fecha y como mucho se pondrá una fecha en la que se recomienda cosumirles.

Aunque todavía deberemos esperar unas semanas para verles en el supermercado, se trata de que tiremos menos alimentos que estén en buenas condiciones a la basura, e intentemos ahorrar un poco.

Las compañías alimentarias ponen fechas de consumo anteriores a su deterioro real, con el fin de animarnos a consumir mas el producto. En el mes de enero se dio a conocer un estudio británico que decía que la mitad de los alimentos del mundo, al menos 2.000 millones de toneladas, termina la basura, a pesar de los crecientes problemas de desnutrición y hambruna, y nos tenemos que concienciar sobre esto.

En España tiramos al año 7.700.000 toneladas de alimentos en buen estado. Creo que esto nos debería hacer tomar conciencia de lo que consumimos, como lo consumimos, nuestra actitud de compra compulsiva en el supermercado y cuanta gente hay sin que llevarse a la boca en el mundo. Además, en esta época de crisis todo lo que sea bueno para ahorrar es bien recibido!!!



Aqui os dejo algunos enlaces de interes!!! besus

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/02/economia/1364902766.html
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/10/la-mitad-de-los-alimentos-terminan-en-la-basura/
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/estamos-tirando-basura-alimentos-perfecto-estado_2013011800276.html

Comentarios

  1. La verdad que esta informacion la conocia desde hace mucho!!pero es bueno que la des a conocer hay gente que no lo sabe!!besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece muy bien, porque es cierto que se tira un montón de comida en buenas condiciones, y debo reconocer, que yo soy de las que se fían un poco de las fechas y tiro más de la cuenta T.T
    Así que con esto, no lo haré, a no ser que esté en malas condiciones de verdad...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo, yo de hecho poco caso le hacía a la fecha de caducidad, yo me fío más del aspecto y del olor del yogur, he llegado a comerlos después de una semana y estaban perfectos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario