Recetas frescas y sencillas para este tiempo de calor

Este finde, con el calor que ha hecho me apetecía comer algo ligerito y fresquito, y por supuesto cuanto menos utilizara la cocina y menos ensuciara mejor !! ;-P Además invité a tres amigas a comer a casa, y están con esto de la operación bikini... asi que encima con exigencias!! tenia que ser , rico, fácil de hacer, fresquito, sano y que no engordara mucho.... y teniendo en cuenta los ingredientes que tenia por casa... hice unos rollitos y unos aguacates rellenos de entrantes para picar entre todas, y después una pechuguita de pollo a la plancha!! no se podrás quejar ;D


Las quería dar a probar el jamón cocido y pavo cocido de Bonnatur, del que ya os he hablado, hice los rollitos de guacamole con la pechuga y los aguacates rellenos con el jamón cocido. Comencemos con los rollitos, que son super fáciles de hacer:


Ingredientes:

un paquete de pechuga de pavo ( yo utilice la que tenia de Bonnatur de Argal que esta tremenda)






2 aguacates maduros
1 tomate
un poco de cebolla morada dulce
zumo de lima
cilantro


Ponemos en un recipiente el contenido de los aguacates, cortándoles por la mitad y sacando con cuidado con una cuchara el contenido, si están maduros y en su punto saldrá solo, y le quitamos el hueso, guardamos las cáscaras para luego, para hacer los aguacates rellenos jejeje aquí se aprovecha todo!!! que estamos en crisis!!!





Después, pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños, al igual que la cebolla y el cilantro, lo ponemos todo en el bol con el aguacate (previamente cortado en algunos trocitos para que sea más fácil) y lo mezclamos todo hasta que quede una masa uniforme, y ponemos unas gotas de zumo de lima o limón, esto es para que no se oxide y coja un color marrón, que no quiere decir que este malo, pero no es agradable para la vista.


Cogemos el pavo, y ponemos una locha en un plato






En un lado ponemos un poco de la mezcla y enrollamos!!!




Veis que fácil????




Siempre le podéis decorar poniendo un poco de zanahoria rallada por encima o de guacamole.

Veis que fácil??? y lo mejor de todo y que no os puedo transmitir es su sabor!!! es una auténtica pasada!! Ya me contaréis!




 
Segundo entrante que las hice, los aguacates rellenos:


 ingredientes:

Pavo cocido, voy a utilizar el de bonnatur de argal porque me encanta




Un aguacate maduro
Una manzana
6 nueces
una zanahoria
zumo de lima o limón



Elaboración:

Como en el caso anterior, sacamos el contenido de los aguacates en un bol y guardamos para el final las cascaras

Picamos la manzana, las nueces y rallamos la zanahoria, y hacemos trocitos con el jamón de pavo lo mezclamos bien, añadimos unas gotitas de zumo de lima o de limón para que no se oxide el aguacate




Para presentarlo rellenamos las cáscaras de los aguacates que guardamos de la primera receta y la de esta.




Esta receta es muy rica tanto de sabor como a nivel de alimentación, ya que además de utilizar ingredientes naturales, todos ellos son ricos en vitaminas y ácidos grasos omega 3 muy necesarios para nuestro cuerpo, y para cuidarnos!!!


El filete de pechuga de pollo a la plancha no tiene mucho misterio, lo único a destacar es el pollero que me atiende siempre que voy que esta tremendo jajajaj. Me gusta ponerle un poco de albahaca antes de freírle para que coja sabor, y que aproveche!!!



que os han parecido los entrantes??





Comentarios

  1. Que receta mas fresquita y mas buena!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii tenemos que empezar a cuidar la linea para el verano ;D

      Eliminar
  2. ¡Qué buena receta! Gracias por compartirla con nosotros :).

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que sé es que me ha entrado un hambre... xD
    Muchas gracias por la recetas! Son rápidas y buenas :)
    La probaré más de una vez seguro!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta... éstas me las apunto! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario