Se te escaman las uñas???

Hace unas semanas se me empezaron a descamar las uñas, y me puse a investigar el porque...


Porque se nos descaman las uñas?

Hay muchas causas , desde enfermedades como de tipo tiroides a la falta de hidratación, mala alimentación stress, o contacto con productos químico.


Como podemos solucionar el problema?? 

 - Con alimentos que nos ayuden a tenerlas más fuertes, como son los ricos en calcio (lácteos y vegetales), y evitar las bebidas carbonatadas y con estimulantes (teina y cafeína) que impiden la absorción del calcio y de las vitaminas A, B y D que también son muy beneficiosas.


 - Tenemos que consumir muchos líquidos, sobre todo en verano, ya que necesitamos estar hidratarnos para mantener una piel y uñas sanas. Puedes usar una crema o aceite hidratante especial para uñas y manos. Estos son unos de mis productos favoritos, son de Cuccio y ya os hable de ellos en otra entrada anterior




 - No debemos utilizar esmaltes baratos o de mala calidad, ya que pueden contener productos químico que hagas más débiles nuestras uñas.



- Utilizar esmaltes o productos específicos para evitar la aparición de escamas. 




Yo estoy utilizando este de MASGLO (una marca de uñas Colombiana, se fabrican en Bogotá), una buena marca de manicura, y estoy super contenta, con pocas aplicaciones ya veo que casi no se me descaman.



 Si queréis tener unos mejores resultados lo podéis aplicar dos veces por semana. Cuando lo hagáis tenéis que tener cuidado con las cutículas (os pasara en general con casi todos los productos de tratamiento para uñas), y antes de aplicaros el productos debéis hidratarlas e intentar que el producto no las toque demasiado. Y una vez que este seco, ya os podéis pintar con el color que queráis las uñas. 





Aparentemente es de color morado, pero al aplicarle queda transparente.






 - Es importante que no tiréis de las escamas para no dañar más la uña, sino que la cortéis con cuidado y os apliquéis un producto específico para ellas.


 - Existen unos pulidores para uñas (yo tengo uno de Kiko, es una lima que tiene cuatro caras y una de ellas es pulidora), con ella podéis pulirla y poco a poco eliminareis las escamas, aunque no la uséis muy seguido ya que no seria bueno que dejéis la uña muy fina.

 
Uno de mis trucos caseros favoritos, es meter los dedos en un recipiente con vinagre de manzana durante 3 minutos al menos dos veces por semana, ya viereis como en unas semanas vuestras uñas mejoran.


Y una forma muy sencilla de que podéis probar para hidratar las uñas y sellar las escamas, es empapar un algodon con aceite de oliva o de almendras y pasároslo por las uñas, lo podéis hacer un par de veces por semana cuando os vayáis a meter en la cama.

Veréis como en unas semanas vuestras uñas se encuentran mucho más fuertes e hidratadas!!

Pero si la descamación, os pasa de forma habitual, no dudéis en ir al dermatólogo, para descartar algún problema relacionado con desequilibrios alimentarios.


¿Se os escaman las uñas?¿Que soléis hacer?





http://www.cuidartupiel.com/Unas-descamadas-causas-y-posibles-soluciones

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. te recomiendo tomar germen de trigo y levadura de cerveza desamargada, ambas en copos, junto con el desayuno, es lo mejor para las uñas, yo llevo años tomandolo y la verdad nunca se me han descamado BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Sólo comento que yo utilizaba como base para uñas frágiles la de keratina de esta marca, y es verdad, las uñas estaban muy hidratadas pero no sé por qué motivo, empezaron a ponérseme NARANJAS. Lo utilizaba como base para todas mis manicuras; gracias a otra blogger descubrí que los esmaltes de esta marca contienen TOLUENO y FORMALDEHIDO.

    Así que tiré la base inmediatamente; los esmaltes normales de esta marca también llevan esta composición, lo cual no me gusta nada porque, en fin, es una marca profesional. Si de vez en cuando los usas para pintarte las uñas y tan normal, me parece genial. El problema viene cuando, como yo, lo usas como base para todas las manicuras, y creo que vas a utilizar con mucha frecuencia la base que nos has enseñado, así que yo tendría cuidado porque veo en su etiquetado que también contiene estos ingredientes nocivos :(

    Simplemente quería comentártelo, no es un comentario negativo ni mucho menos, de hecho me ha parecido muy interesante tu entrada (por suerte no tengo este problema pero quién sabe, lo mismo algún día se me escaman); pero en fin, quería decirte que la composición de estos esmaltes deja bastante que desear :(

    Un beso, y de verdad, que la entrada en su conjunto es muy buena! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad no tenía sobre la toxicidad de estos ingredientes, ya que como tú dices al ser una marca profesional creía que cuidaban mas los ingredientes que usan. La verdad que llevo varios meses usándola y no he tenido ningún problema de color en las uñas, al contrario las tengo bastante bien, pero como dicen mejor prevenir que curar!!
      Muchas gracias por el consejo y me alegro que te haya gustado la entrada. Mañana mismo me compro una base nueva!!! Bss

      Eliminar

Publicar un comentario