Hoy no sabia que ponerme....




Lo mas importante a la hora de vestirnos es que nos sintamos felices y bien con nosotros mismos, que no vamos a la moda o llamamos demasiado la atención, no importa; preguntate, ¿a mi me gusta? ¿me siento bien llevando esto? y si la respuesta es SI, el resto da igual.

El sentirte comoda con tu forma de vestir es muy importante, ya que influyen en tu estado de ánimo, en la manera de relacionarte, en tu seguridad, y en como te ven los demás; ya que si no te sientes segura con lo que llevas puesto, transmitiras esa inseguridad.

Es cierto que todos tenemos días buenos y días malos, si hoy es uno de esos días que ya te levantas de mal humor, busca en tu armario una prenda de un color rojo, naranja o amarillo, ponte en frente del espejo y y mira lo bien que te sienta, y piensa, "Hoy no sabia que ponerme, y me he puesto feliz", sonrrie y sal a comerte el mundo.


Es muy importante como nos afecta el color en nuesto estado de ánimo, la colorterapia a la hora de vestir nos puede ayudar, a sentirnos más alegres, relajados, con más fuerza...



Según la colorterapia, el rojo, naranja y amarillo nos hacen sociables, alegres, nos estimula y activan, si te levantas con bajos ya sabes pon uno de estos colores en tu vida!!!

el morado y el amarillo fomenta la creatividad, la imaginación, la curiosidad.

Los azules, verdes y morados nos calman, relajan y eliminan los nervios, el estres y las tensiones.

 Po lo que aunque tengas tu color favorito y te guste vestir con el, siempre puedes poner unos matices en otros tonos en los complementos, que te aporten sensación de bienestar al verlos y llevarlos.

Aqui os dejo la simbolojia de los colores, y un test que he encontrado y me ha encantado sobre que color nos viene bien, espero qeu os guste!!!





ROJO Simboliza la fuerza y la acción, la iluminación con rojo fomenta la actividad, combate la fatiga, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, la piel y las glándulas. Junto al azul es el color favorito de la mayoría de la gente en nuestra cultura. Es usado con frecuencia por personas muy optimistas y llenas de vida. El color rojo revitaliza sus órganos sexuales y las mujeres que tienen dificultad para concebir deben usar una lámpara roja en su habitación.
 
NARANJA Es, como el rojo, un color vibrante que estimula la fuerza vital de los riñones. Fortalece el tejido de los pulmones, es eficaz contra el estreñimiento y ayuda a vencer las tensiones y bloqueos emocionales. Es un color inspirador y estimulante. El naranja ayuda a las personas depresivas y apáticas. Es un color "sociable" que representa la alegría, el regocijo, la sinceridad y el amor al prójimo.
 
AMARILLO Actúa como estimulante positivo del sistema nervioso y ejerce un buen efecto sobre el estómago, los intestinos, el hígado, el bazo y la vejiga. Es muy eficaz en el tratamiento de la depresión. En experimentos actuales ha quedado demostrado que las gallinas cuyo nido se ilumina con luz amarilla ponen más huevos. Este color estimula el lado izquierdo del cerebro y por lo tanto resulta muy útil cuando se estudia. El amarillo es uno de los tres colores primarios y representa la sabiduría, la imaginación, la alegría y la curiosidad.
 

VERDE Simboliza el equilibrio y la armonía. La iluminación con verde sosiega y calma todo el sistema nervioso. Ayuda a combatir el estrés, la tensión, el nerviosismo y el insomnio. Restaura los nervios cansados y les sirve de nutriente. El verde es el color del equilibrio y, junto al azul, uno de los colores básicos de la naturaleza. Las personas cuyo color favorito es el verde tienden a ser modestas, equilibradas y pacientes. El verde relaja la vista y todo el cuerpo.
 
AZUL Tiene efecto refrescante y antiséptico. Reduce la frecuencia del pulso y alivia el dolor. El azul baja la fiebre y actúa como nutriente para los nervios. El azul relaciona al hombre con los océanos y el cielo. El azul representa la introspección y la espiritualidad. Las paredes pintadas de azul ejercen al principio un efecto sedante, pero después de un rato tienen también un efecto refrescante.
 
INDIGO (AZUL AÑIL) Es muy eficaz para los trastornos nerviosos y mentales y estimula la hipófisis. El índigo tiene un efecto anestesiante debido a sus altas vibraciones ayudando por tanto en la curación de las quemaduras. 
 
VIOLETA Estimula los niveles espiritual y mental y ejerce un efecto equilibrador sobre la depresión y la migraña. El uso del violeta para la meditación ayudará al desarrollo visionario. El violeta es una mezcla de azul y rojo y combina ambos extremos: la vida, el fuego, la fuerza, la pujanza (rojo) con la calma, la relajación, la introversión y la falta de pujanza. El violeta y el púrpura son colores empleados por los altos dignatarios eclesiásticos (iglesia cristiana), mientras que en Asia el color naranja se considera una expresión de espiritualidad.
 
DORADO Es el color de la protección y fundamentalmente fortalece el corazón y la autoconfianza. Simboliza el amor universal. El color dorado representa la bondad y la nobleza y simboliza el silencio, por aquello de: el silencio es oro. Aquel que se puede mantener callado en el momento oportuno es un verdadero maestro. En los cuentos de hadas los grandes tesoros son siempre de oro.
 
PLATEADO Es el color de la transformación y apoya los procesos progresivos. Se puede combinar con todos los otros colores y actúa contra la apatía. El color plateado es muy ajustable y flexible y se puede mezclar con muchos colores. Por lo general apoya la fuerza de los otros colores.
 

NEGRO Físicamente significa ausencia de color y es disipador de energía cuando se usa. Pero a la vez es también un color protector. Bajo ninguna circunstancia se debe usar el negro en casos de depresión, cansancio o ansiedad. El negro es el color del misterio y lo inexplicable. Indica las profundidades ocultas del alma y los deseos y necesidades reprimidos.
 
BLANCO Contiene todos los colores. Es el color de la limpieza y la claridad. Simboliza también la juventud y la frescura. El blanco es también un color protector utilizado por algunos grupos religiosos para expresar la sencillez o claridad y la pureza del corazón. El blanco es usado como el color de la aflicción en los países budistas e hindúes.
 

 






 http://www.enfemenino.com/tests/test-colorterapia-d30309.html

http://www.treff-raum-espaciotime.com/es/about_colour.html



Comentarios