Ya llega el otoño!!!



Hola a todos!

Después de una parada vacacional toca volver al trabajo, a la rutina, a nuestro día a día, y cuesta mucho, DEMASIADO!!!!!

Pero es lo que toca, y hay que pensar que antes llegaran las próximas vacaciones.

Lo mas importante, venir con las pilas cargadas y con ganas de seguir adelante y darlo todo!

Seguro que hay más gente como yo que acaba de volver en los últimos días de vacaciones, y al igual que yo estaréis con la depresión  post-vacacional! Por eso hoy os daré algunos consejos para que no se nos haga muy dura la vuelta al trabajo, y los efectos de esta mini depre no nos dure mucho ni nos haga los días cuesta arriba.

Lo primero de todo, piensa que no es una situación nueva para ti, y que ya has sobrevivido a ella, por lo que no es algo desconocido.

Planeate el día, mas que el día en sí, tu tiempo libre, intenta hacer algo que te relaje y te ayude a desconectar nada mas salir de trabajar, como un paseo, ir al cine, unas cañas con los amigos... Esto hará que se te pase mas rápido la semana.

Intenta aprovechar que todavía los días son un poco largos y hace bueno, ya que todavía estamos en verano, dentro de poco a las 7 sera de noche y eso si que es deprimente...

Intenta hacer actividades (como el deporte que te ayuda a descargar, te cansa y así podrás dormirte antes y mejor, ya que seguro que durante tus vacaciones has cambiado tus hábitos de irte a la cama y madrugar al día siguiente)

 Además, tienes que saber que tomar determinados alimentos te puede ayudar:


  • Pescados azules o grasos (atún, salmón) y sus derivados: ricos ácidos grasos omega-3. Hay investigaciones que han demostrado que a menudo las personas con depresión tienen carencia de un ácido graso llamado EPA, el cual se obtiene de éstos alimentos. Específicamente se ha visto que colaboran disminuyendo síntomas como ansiedad, trastornos del sueño, sentimiento inexplicable de tristeza.
  • Arroz integral: al ser integral contiene altas concentraciones de vitaminas B1 y B3 y ácido fólico. Además, este tipo de arroz libera la glucosa en el flujo sanguíneo de forma gradual, evitando los bajones de azúcar y con ello, los cambios de humor, es rico en fibra ayudandonos a ir al baño.
  • Levadura de cerveza: este es una de las principales fuentes vegetales de todo el Complejo B, debido a que éstas vitaminas se encuentran fundamentalmente en productos de origen animal como carnes, leche, yema de huevo, etc. Las vitaminas del grupo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso en su conjunto.
  • Avena integral: posee vitaminas del complejo B  especialmente B1, B5, B6 y B9  es una fuente de Triptófano, aminoácido esencial para la producción de serotonina, un neurotransmisor involucrado en patologías depresivas.
  • Espárragos, se consideran un calmante natural, ya que desde la antigüedad se emplea para  tratar la depresión y trastornos mentales.
  • jengibre y al ají por ser ricos en  capsaicina, componente que estimula la producción de endorfinas, conocidos como “hormonas de la felicidad”.

Además, y lo más importante no te olvides de REIR, la risa hace segregar endorfinas, que eliminan el dolor, dopamina que mejora el ánimo y serotonina que tiene efectos calmantes!!!
 

Y dite a ti mismo, ANTES LLEGARAN LAS PROXIMAS!!!!

Comentarios