Manicura con LCN - nuevos trucos y productos!!!

Este finde he estado de curso, gracias a LCN he hecho un curso de auto manicura, en el que nos han explicado las últimas tendencias,  muchos trucos para tener una manicura perfecta como mínimo una semana.

Aunque otras veces os he hablado de los pasos para tener una manicura perfecta, hoy lo volveré a hacer, pero en esta ocasión os contaré además de lo básico que ya sabéis varios trucos y consejos para obtener un acabado perfecto.


El primer paso para comenzar toda manicura es lavarnos las manos, en los sitios profesionales te las desinfectan con alcohol, pero para hacernos una manicura en casa con lavárnoslas con un poco jabón será suficiente.

El segundo paso es la exfoliación, este paso es muy importante aunque no hay que hacerle todas las semanas con una vez cada dos será suficiente, con el eliminamos las células muertas de nuestra piel y los excesos de queratina. Lo podéis hacer con un exfoliante que tengais por casa, o podéis haceros uno casero con un yogurt y añadiendo una cucharada de miel y dos o tres cucharadas de azucar, os masajeais las manos con ello (notareis las manos mas suaves y tersas). Una vez eliminados los restos de la exfoliación (os limpiais el exceso con una toallita mojada en agua), nos aplicaremos una mascarilla para hidratar las manos he insistiremos en las uñas para que también se hidraten. Es muy importante que la mascarilla tenga aceites de oliva o rosa mosqueta ya que son muy hidratantes y saludables para nuestra piel, hara que esta se hidrate, nutra y regenere.




Seguiremos las instrucciones de la mascarilla en cuanto el tiempo a dejarla actuar, para potenciar su efecto podemos envolver las manos en una toalla o en el plástico transparente de la cocina, así con el calor haremos que profundice más en nuestra piel. Una vez pasado el tiempo entre 10 – 15 minutos, eliminaremos el exceso de nuestra piel con una toalla y ya estaremos listas para comenzar a tratar nuestras uñas.


Tanto para la exfoliación como para la mascarilla he utilizado esta gama de productos de LCN, que la verdad me encantó, ya que me dejo las manos muy suaves he hidratadas. La gama Scape de LCN, tiene entre sus ingrdientes extracto de seda y aceite de semillas de algodon, combatiendo el envejecimiento de la piel, hidratandola y nutriendola, calmandola y activando la hidratacion propia de la piel. En concreto el exfoliante contiene aceite de coco que nuetre la piel de forma intensa y acido hialurónico que combate las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Y la mascarilla tiene arcilla blanca para limpiar en profundidad, aloe vera, aceite de coco y hacido hialuronico también. Como veis muy completas, y además su olor es una pasada. Las recomiendo 100%%

Primer paso, las cutículas: no debemos cortarlas!!! Las cutículas es un medio que tiene nuestro cuerpo para proteger nuestras uñas (si eres de las que se las muerden notarás que te crece más rápido y las tienes más grandes) por lo que aplicaremos un removedor de cutículas y con un palito de naranjo las retiraremos hacia el interior, empujándolas con suavidad, pero nada de cortar. Lo qeu hace el removedor es hidratarlas y despegarlas para que sea mas facil retirarlas. Por cierto, nunca os fieis de un sitio en el que os hagan las manicura y para ablandar las cuticuals os las metan en agua 10 de minutos, ya que esto no hace nada.

Ahora ya estamos listas para dar forma a nuestras uñas. Lo primero que tenemos que saber, es la forma que queremos dar a nuestras uñas si ovalada o cuadrada. Si las tenemos que cortar, lo mejor es hacerlo con un corta uñas o alicate, y hacerlo en tres pasos : primero los extremos y después el centro, nunca en uno, ya que podríamos hacernos daño en la uña. Después para darla la forma deseada la tendremos que limar.

 Muy importante: A la hora de limar la uña, hay que hacerlo siempre en la misma dirección, nada de ir y volver raspando, ya que lo único que conseguiremos si lo hacemos así será abrir en capas la uña. Y siempre pasaremos la lima por la parte de debajo de la uña, ya que si lo hacemos en horizontal lo que haremos es acortar la uña.



Una vez ya las tengamos así, ya casi estaremos listas para empezar a aplicar la laca!!! En la siguiente entrada os cuento como!!



Comentarios

  1. Reconozco que mis uñas están muy dejadas. A ver si tengo un rato para llevar a cabo estos truquillos.

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
  2. madre mia que desastre!! yo soy de las que me corto las cuticulas.... no volvere hacerlo!!

    gracias x esta entrada!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario