viernes, 25 de enero de 2013

Rico batido rosa!!

Como ya he dicho alguna vez, para estar guapa por fuera es muy importante estar guapa por dentro. Por eso debemos incluir en nuestra dieta habitual frutas y verduras ricas en vitaminas que neutralicen los radicales libres que producen el envejecimiento de nuestra piel.




Uno de mis alimentos preferidos es la remolacha. Esta planta es una fuente muy poderosa de vitaminas y nutrientes tanto para nuestra piel, como para todo nuestro organismo.

Puede ser consumirla  cruda, tanto el bulbo como sus hojas, pero también se puede consumir cocida y después quitada la piel (como la podemos encontrar en el supermercado), pero la mejor forma es cruda, ya que al cocerla se eliminan la mayoría de sus propiedades.

Además de ser una buena fuente de fibra, es una de las plantas que más cantidad de ácido fólico contiene, así como vitaminas B1, B2, B3 y B6.


El ácido fólico es muy importante para la regeneración celular, la formación de glóbulos rojos y blancos, haciendo que nuestra piel este más saludable y elástica.

Además, participa en la formación de la hormona dopamina, por lo que nos quita el mal humos y ayuda en estados depresivos.

Como ya he dicho tiene mucha fibra, por lo que es buena para nuestro sistema digestivo, y además ayuda al hígado en su función depurativa, por lo que la hace ideal para los que sufren de alguna enfermedad del hígado o riñón. Además interviene en la segunda fase de la regeneración de las células del hígado.

Y su riqueza en flavonoides, la convierte en un anticancerígeno natural.

Propiedades Nutricionales
(1 taza de remolacha cocida y rodajeada)
Calorías 31
Proteína 1.5 gramos
Carbohidratos 8.5 gramos
Fibra dietética 1.5 gramos
Potasio 259 miligramos
Fósforo 32 miligramos
Folate 53.2 mcg
Vitamina A 58.5 Unidades Internacionale.



La remolacha fresca se suele vender en manojos, y cuanto más verdes estén las hojas, la raíz será más joven.
En los supermercados también las podéis encontrar cocida, o en conserva.
Cuando valláis al baño, no os asustéis si la orina y heces tienen un color más fuerte o rojizo,  esto es porque no tienes el enzima para metabolizar el pigmento rojo que contiene.



Cómo Prepararla:
La remolacha es una hortaliza que puede consumirse cruda, hervida, asada o en conserva.
Cruda, se puede tomar en ensalada, rallada o cortada en rodajas.
Cocida, la podéis cocer en casa: la introducís en agua salada hirviendo sin pelarla, y la dejáis mínimo un ahora, en función del tamaño. Una vez cocida la quitáis la piel y la podéis consumir como una verdura más. Añadiéndola a ensaladas de pasta, ensaladas verdes, purés, etc…
También se pueden hacer asadas. Para ello sólo hay que introducirlas en el horno y no sacarlas hasta que estén tiernas. Cocinadas de esta forma, las remolachas conservan casi intactas todas sus propiedades.
Con las remolachas se elaboran conservas. Para ello hay que emplear vinagre o azúcar que se añadirá a las remolachas una vez que éstas hayan sido hervidas o cocidas.
Asimismo, las hojas de la remolacha se pueden aprovechar, cocidas y condimentadas como si fueran espinacas.


Ahora os contare como preparo yo la remolacha J
Lo primero deciros que lo que más me gusta de la remolacha es su color, es un magenta intenso espectacular. Y aprovechando esto, la manera que os voy a proponer para ingerirla es buena si tenéis niños que no les gusta mucho comer frutas y verduras, es una manera muy sencilla de preparar y para tomar en cualquier época del año.



Necesitamos:
Dos bulbos de remolacha cocida (la podéis comprar cruda y cocerla en casa)
Tres yogures naturales.



Introducimos troceada los dos bulbos de remolacha en la jarra de la batidora, introducimos los dos yogures y lo batimos todo, quedando una especie de puré de color rosa fuxia. ESte es el resulatdo!! Yo suelo añadir una cucharadita de Lecitina de Soja.




Y ya está!! La podéis añadir una cucharadita de miel cuando lo consumáis, pero no hace falta azúcar, ni que sea el yogur azucarado, ya que la remolacha contiene muchos azúcares naturales, Es un pure – batido muy refrescante y sano, y se lo podéis dar a los niños y hacer que se lo coman de forma divertida!! Aqui lo he decorado con los Lecitina de Soja, y queda muy divertido!!!

Coméis remolacha? Como lo hacéis??





fuentes:

2 comentarios:

  1. Mmmmm, que buena pinta! :D

    Tienes un premio en mi blog :D

    Pásate

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  2. Que curioso jeje
    Ya tienes nueva seguidora ;)

    http://annagmez.blogspot.com.es/

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