My Lord - un encargo muy especial

Hoy os quiero hablar de un encargo muy especial, un retrato de una mascota, en este caso os presento a My Lord (@Lord Mountbatten en Instagram, un precioso gato de la raza Bosque de Noruega, que sus dueños han querido retratar. 
Estos gatos son originarios de los países escandinavos, y tienen un precioso pelaje. En este caso, My Lord tiene un precioso pelaje en tonos grises y unos impactantes ojos verdes.

Este ha sido el proceso creativo!! 


Lo primero de todo elegir un papel adecuado, en este caso elegí un papel de 26cm x 18 cm, de la marca Baohong 100% de algodón, libre de ácidos y de grano fino.

 Primero bocetamos la foto elegida por los dueños:



Una vez que tenemos el boceto, elegimos los colores, en este caso para el fondo querían un tono de azul muy suave, elegí un Azul Cobalto de White Nights (508), con mucha agua. Y para el pelaje del gato lo hice con el Lunar Black de Daniel Smith, y vamos dando capas hasta lograr el tono y la granularidad adecuada.





Vamos añadiendo poco a poco los detalles, el rosita de la nariz y las orejas (Carmín de White Nights 319)



Pintamos los ojos, con un Amarillo Cadmio medio (White Nights 201) y un Verde Amarillo (White Nights 718)




Pintamos el sofá sobre el que se apoya, color Marrón de Marte (White Nights 412) sacando texturas y dando sombras. Y ya lo único que nos queda es como díada @VirginiaHiguero_watercolours es "poner las pupilas al gato", que nunca mejor dicho hace referencia a poner los últimos detalles, como los reflejos blancos en los ojos, los bigotes y demás detalles.





¿Qué os parece My Lord? ¿no es un gato precioso?

Comentarios